Páginas

miércoles, 19 de mayo de 2010

Interculturalidad: un recorrido transversal

Qué mejor manera de expresar la interculturalidad que haciendo un recorrido por los "blogs de clase", cada uno con sus fundamentos y sus preocupaciones, sus estilos y sus informaciones. Una red de culturas que se hibridan para dar cabida a un conglomerado de sentimientos.


Empollona multidimensional es un blog con mucho carácter y que puede ayudarnos a sacar conclusiones en función del pensamiento de V. Perez-Chirinos, su autora. Por su parte, en Siempre con swing, Black Taylor (bajo pseudónimo, no se si quiere dar a conocer su verdadero nombre), nos recreamos con la actualidad de la música, una cultura absolutamente imprescindible.

El ojo de cristal tiene las reflexiones profundas de su autor, también bajo pseudónimo, Peter Wastall. En la525 se quiere apreciar las peculiaridades del aula 525 de la facultad de CC. de la Información de la UCM. Sus autores son Hector Garay y María Silvia Gómez. El blog de León Felipe, blog1, pretende reflexionar a través de éste sobre los diferentes usos del audiovisual.
Cuadernos de quejas también tiene ese toque personal y reivindicativo de Ana González y de Ruth de los Santos. En Big Rusa, Giancarlo Gomero apuesta por las imágenes.

Otro blog más es la expresión de Darayaq y de Barish. También podemos destacar la Barbería, firmado por Arcanul, o Por tus medios, creado por Luis A. Igualmente, destacamos Recepción Activa. Todos ellos con la comunicación y educación como presumible telón de fondo.

También tenemos que mencionar para completar esta red de cultural a infoexpreso, de Daniel Aparicio. En esta lista también tiene que estar Imaginario, que lo firma bajo pseudónimo Bis, o Esa llave grande y feroz de Carlos Crespo. Popular and academics ideas es el blog de Felipe Campos. Espero no dejarme ninguno en el tintero.

1 comentario:

  1. Gracias por lo del carácter ;) Aunque desde luego, mi intención es más hacerme preguntas que sacar conclusiones. Cuando sea grande y fuerte (es decir: doctora), si acaso me sentiré con autoridad...

    ResponderEliminar