Páginas

martes, 11 de mayo de 2010

Fútbol los lunes y miércoles


A algunos quizá les pille de sorpresa, pero la LFP propuso hace algunas fechas que se jugasen partidos los viernes y los lunes. Y así ha sido. La medida de tener fútbol los lunes y viernes entró en vigor en la jornada 22 de Liga BBVA y la 24 en la Liga Adelante, a mediados de febrero.


Por lo que la aplicación fue inmediata. ¿El motivo?, que no se podía esperar: cuánta audiencia estaban perdiendo por no poner un partido de Liga de Primera División un lunes a las 21 horas, o de Segunda el viernes a la misma hora.

Pero claro, ni el Madrid ni el Barça van a jugar un lunes a esa hora, ¿o acaso alguien tenía esa duda?

Quiero destacar un comentario que hizo Iker Casillas cuando le preguntaron en una ocasión en rueda de prensa que "qué le parecía que la selección jugase a las 10 [de la noche] un día entre semana?". El bueno de Iker dijó que le parecía mal, porque los niños que querían ver a sus ídolos no podrían aguantar hasta tan tarde, se tenían que acostar.

Pero, ¿por qué siguen mandando las televisiones en el mundo del fútbol?

Imagen de wikipedia

2 comentarios:

  1. Ni siquiera son las televisiones. Son los anunciantes, que es a quien les preocupa la audiencia de los lunes... También te digo que si la liga puede llamarse BBVA, entonces igual el problema es mayor que todo esto. ¿Por qué las empresas pueden comprar deportes, teatros, espacios públicos en general? ¿Cómo es posible que nadie esté furioso contra eso?

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. Creo que la esencia del fútbol, del deporte o del teatro se está perdiendo, gracias, entre otras cosas, al oligopolio mercantil y empresarial que está inseminando todo aquello susceptible de ser un negocio. Creo que este es el mejor resumen: negocio. Allá donde hay negocio, las empresas van, como en el fútbol.

    ResponderEliminar