Páginas

lunes, 3 de enero de 2011

Dopaje, dopaje, dopaje, ...

No cabe duda que el 2010 ha sido un año glorioso para el deporte español, pero lo que también lleva consigo es la manifiesta presencia del dopaje en los deportistas de élite.



Es algo que no se puede ocultar, que está ahí, y que nadie quiere asumir pero que todos conocen. Marta Domínguez no es más que una víctima más del sistema deportivo de élite: o te sometes a él o no existes. Para ello, muchos deportistas recurren al dopaje como fuente del poder físico necesario para competir al nivel "megaprofesional" (no digo que necesariamente Marta sea uno de ellos).


Pero lo cierto es que tras las sospechas de dopaje levantadas con los casos de Contador y Domínguez, el deporte me parece menos deporte porque, cuando el río suena...

Quizás Alberto sea inocente, y esto no es más que una intención de alguien por manchar la trayectoria del ciclista, al igual que con Marta. Pero la realidad es que son muchos los nombres que en los últimos años hemos visto relacionados con el dopaje. Y eso es lo que realmente me entristece. La pena es que si al final estos deportistas resultan inocentes, su imagen ya se habrá visto seriamente dañada, y las sospechas planearán allá por donde compitan. Una lástima. Ahora, si son culpables, la lástima es que hayan caído en el dopaje para triunfar: una lástima.

El deporte como tal, con sus valores y características, está perdiendo peso por culpa de esta red de deportistas que utilizan el dopaje para poder competir al máximo nivel: ¿significa esto que todos los deportistas se dopan?, confío en que no; ¿acaso algún día el dopaje dejará de existir?, ¿hay competiciones en las que ningún deportista se dope?

Imagen de wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario