Páginas

sábado, 2 de julio de 2011

Aguante River

La Historia tiene estas cosas: siempre estás ahí, arriba, ganando títulos, cosechando éxitos y con una gran hinchada detrás que te alienta. Un eterno rival al que odias, sin el cual tu existencia no tendría sentido. Pero llega un momento en el que todo cambia: los resultados no llegan, los goles no entran y la paciencia se acaba. El desastre asoma y los nervios se apoderan de las personas: en una dinámica negativa todo sale mal.
Pero River es un club con mucha tradición y tiene que sobreponerse a todo. Un simple repaso a su Historia sirve para darse cuenta de su grandeza: en su estadio se han visto grandes gestas y goles de todos los estilos, como la mítica chilena del "principe" Francescoli:




Hay clubes grandes que han perdido la categoría a lo largo de la Historia, pero el caso de River es especial: aguante River. El club con la franja roja en el pecho desciende por primera vez en sus 110 años de Historia, lo que supone, sin lugar a dudas, un palo para el Club. Además, el Club Atlético River Plate posee más de 40 deportes federados y amateurs, uno de los mayores de toda sudamérica. Ha ganado más de 30 ligas en la Primera División argentina, la Copa Libertadores, la Intercontinental, la Copa Oro, ...

Ahora da igual el número de títulos que haya obtenido, el número de internacionales que haya aportado o la gran cantidad de estrellas que hayan reposado su alma en el estadio de los Millonarios. Da igual. Ahora solo se puede tomar oxígeno y retomar con toda la dignidad que se pueda. Otros ya cayeron antes, y han vuelto con energía en sus respectivas Ligas. Aguante River, pronto volverás de nuevo al sitio que te corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario